Las pasas de Málaga en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

29Ene

En las pasadas semanas aquí en el blog del Hotel Florida Spa os hemos recomendado visitar el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) debido a su fantástico programa de ocio.

Hoy volvemos a recomendaros otro museo malagueño que en estos momentos acoge una exposición la mar de interesante.

El museo en cuestión se trata del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) y la temática de su exposición actual son las pasas malagueñas.

La exposición en cuestión comenzó el 17 de octubre y tenía previsto finalizar el domingo 28 de enero, pero debido al gran número de visitas que ha recibido permanecerá abierta hasta el domingo 11 de febrero.

Por lo general solemos relacionar la Costa del Sol con el mar, el sol, la pesca y el turismo, y olvidamos que aquí la agricultura, el campo, también es importante; de hecho, la industria de las uvas moscatel es una de las más relevantes de Málaga.

La exposición está compuesta por 105 preciosas ilustraciones que en su momento fueron utilizadas para decorar las cajas de pasas que se exportaban durante el siglo XIX y el primer tercio del XX a lugares tan lejanos como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Estocolmo y que son auténticas obras maestras.

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), inaugurado en 2007, se encuentra situado en pleno centro de Málaga,  el conocido Paseo de Reding, por lo que no te será muy complicado llegar hasta allí.

Si en estos momentos estás de vacaciones con nosotros en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, y te apetece pasar un bonito día en Málaga disfrutando de interesantes exposiciones ¡el Museo del Patrimonio Municipal es sin duda el lugar perfecto para comenzar!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT