OUR BLOG

Lorem Ipsum is simply dummy text

La Noche en Blanco de Málaga 2016

12May

Esta semana tenemos una importante cita cultural en Málaga ya que desde hace 9 años la capital de la Costa del Sol celebra cada mes de mayo su “Noche en Blanco”.La Noche en Blanco de Málaga 2016 - Hotel Florida Spa Fuengirola

Este año el lema de este interesante festival cultural es “Todos somos estrellas”, ya que las estrellas son la temática sobre la que gira esta edición.

El día elegido para su celebración ha sido este próximo sábado 14 de mayo y como en ediciones anteriores “La Noche en Blanco” se desarrollará en distintas zonas de la ciudad desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 02:00 de la madrugada, tiempo más que suficiente para poder disfrutar.

Esta novena edición además cuenta con un programa incluso más extenso que en años anteriores ya que el número de actividades programadas ronda las 250.

Todas ellas están relacionadas con la cultura y el arte y van desde representaciones teatrales a actuaciones musicales o visitas especiales a museos, monumentos y otros lugares de interés de la ciudad.

Este evento es un plan cada vez más popular y por eso cada año el número de personas que acuden a esta cita es mayor, lo que ha hecho que nuestra “Noche en Blanco” sea una de las más conocidas a nivel nacional.

Si tienes la suerte de estar en estos momentos de vacaciones con nosotros en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no dejes de visitar Málaga este sábado para vivir su “Noche en Blanco”.

¡Pásalo en grande!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Feria de los Pueblos 2016

25Abr

¿Sabías que esta es una de las semanas más especiales y más esperadas del año en Fuengirola?Feria de los Pueblos 2016 - Hotel Florida Spa Fuengirola

No es para menos, ya que este jueves día 28 de abril dará comienzo la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Los Pueblos.

Desde su primera edición, en 1995, la Feria de los Pueblos se ha venido celebrando cada primavera en el Recinto Ferial, una ubicación perfecta para vosotros nuestros clientes, ya que el Hotel Florida Spa se encuentra muy próximo a él.

Desde que se celebró por primera vez ha cosechado un éxito impresionante, es por esto por lo que se ha convertido en todo un referente en la Costa del Sol, esperándose este 2016 que se supere el número de visitantes de ediciones anteriores, que llegaron a rondar el millón.

La Feria de Los Pueblos 2016 finalizará el lunes 2 de mayo y en sus 5 días de duración aquellos que la visiten podrán disfrutar de la gastronomía, las costumbres y la cultura de 28 fantásticos países repartidos por los 5 continentes, así como de 5 bonitas Comunidades Autónomas españolas.

Europa estará representada por Grecia, Alemania, Finlandia, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido,  Noruega, Francia, así como Italia que este año vuelve a participar. España por su parte que en vez de con 1 caseta como el resto de países anteriormente nombrados contará con 5 casetas, cada una de ellas perteneciente a 5 regiones de nuestra geografía, siendo estas Asturias, Navarra, Castilla León, Las Islas Canarias y por supuesto nuestra preciosa Andalucía.

Del continente americano estarán Bolivia, La República Dominicana, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Cuba, Colombia, México, Chile, Estados Unidos, Jamaica y Hawai, quienes también contarán con caseta donde se podrá degustar la comida típica de estos lugares y se podrá disfrutar de su folklore.

De África tendremos a Senegal, Egipto y Marruecos, de Asia a la India y de Oceanía a Australia.

La Feria de los Pueblos es un evento que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida, así que si en este momento tienes la suerte de estar disfrutando de unas fantásticas vacaciones con nosotros en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te la pierdas y que también asistas al pasacalles que recorrerá las principales calles del centro de Fuengirola el sábado día 30 de abril por la mañana y que llegará  al Recinto Ferial en torno  a las 13:00.

¡Prepárate para dar la vuelta al mundo en 5 días sin tener que salir de Fuengirola!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Fantástica Exposición en la Casa de la Cultura

19Abr

En las dos últimas semanas, aquí en el blog del Hotel Florida Spa, vuestro hotel en Fuengirola, os hemos recomendado no perderos dos fabulosas exposiciones.Fantástica Exposición en La Casa de la Cultura - Hotel Florida Spa Fuengirola

Hoy volvemos a hacerlo ya que desde hace unos días y hasta el jueves día 28 de abril  la Casa de la Cultura de Fuengirola también cuenta con una exposición que merece la pena ver.

Esta fantástica exposición gratuita recoge distintas obras de Hajnal Miklos, una joven artista de Hungría que en sus pinturas refleja los vínculos que existen entre los humanos y la naturaleza.

Esta artista, que ya ha expuesto sus trabajos en otros países como Bélgica y Alemania, lleva un año viviendo en Fuengirola, por lo que el Ayuntamiento no ha querido perder la oportunidad de compartir con vecinos y visitantes de Fuengirola el fantástico trabajo de esta talentosa artista internacional.

En definitiva, si sois apasionados del arte desde aquí os recomendamos que visitéis esta exposición.

¡La oferta cultural y de ocio en Fuengirola es una maravilla, así que aprovechémosla!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Exposición de arte en Fuengirola

11Abr

Si en estos momentos te encuentras disfrutando de unas estupendas vacaciones en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, y te gustó nuestro post de la semana pasada en el que te recomendábamos que no te perdieras la exposición de fotografía organizada por el ayuntamiento, posiblemente encuentres interesante también la fantástica exposición de pintura que en la actualidad acoge el Museo Ciudad de Fuengirola.Exposición de arte en Fuengirola - Hotel Florida Spa Fuengirola

Esta muestra es una exposición conjunta llamada “Escalona: Pedro y María. Espacio Compartido” que recoge más de 70 obras de los artistas Pedro y María Escalona.

Pedro y María son padre e hija, ambos fuengiroleños y los dos poseedores de muchísimo talento con el pincel, destacando Pedro por su realismo y María por sus preciosos paisajes.

Esta exposición, inaugurada el pasado viernes día 1 de abril y abierta al público hasta el 29 de mayo, es el primero de los muchos actos que el ayuntamiento planea organizar para celebrar el 175 aniversario de la independencia de Fuengirola de Mijas.

“Escalona: Pedro y María. Espacio Compartido” puede ser visitada de forma gratuita de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El Museo Ciudad de Fuengirola por su parte se encuentra muy cerca de Bioparc, por lo que si durante tus vacaciones decides explorar el centro de Fuengirola, no te olvides de añadir este museo en tu itinerario.

¡Verás que disfrutas mucho de esta exposición de artistas locales!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Photography exhibition in Fuengirola

04Abr

If you are currently on holiday in Hotel Florida Spa and apart from resting and sunbathing you fancy experiencing the cultural side of our town  this week we recommend you not to miss a fantastic photography exhibition.Photography exhibition in Fuengirola - Hotel Florida Spa Fuengirola

This exhibition has been organised by the Fuengirola City Council and it is housed in the headquarters of Colectivo Imagen, located quite close to our hotel in calle Maestra Ángeles Aspiazu.

Visitors of this exhibition will be able to appreciate several great quality pictures taken by the students of the photography classes organised by our local council.

This exhibition will be on till Tuesday the 19th of April and it is free. Its opening hours are Monday, Wednesday and Friday from 8:30 P.M. to 10:30 P.M and Tuesday and Thursdays from 8:00 P.M to 10:00 P.M.

If you enjoy taking lovely photos each time you visit us, we recommend you not to miss it… we are sure it will inspire you!

Beatriz Muñoz
Guest Relations

Exposición de fotografía en Fuengirola

04Abr

Si en estos momentos te encuentras de vacaciones con nosotros en el Hotel Florida Spa y a parte de tomar el sol y descansar te apetece explorar el lado más cultural de nuestra ciudad esta semana te recomendamos que no te pierdas una fantástica exposición fotográfica.Exposición de fotografía en Fuengirola - Hotel Florida Spa Fuengirola

Esta muestra, organizada por el ayuntamiento de Fuengirola,  se encuentra expuesta muy cerca de nuestro hotel, concretamente en la sede del Colectivo Imagen ubicada en la calle Maestra Ángeles Aspiazu, por lo que llegar hasta allí tan sólo te llevará unos minutos.

Aquellos que la visiten podrán apreciar un gran número de fotografías de gran calidad tomadas por alumnos del taller de fotografía de Fuengirola.

La exposición es gratuita y esá abierta al público hasta el martes 19 de abril con un horario de 20:30 a 22:30 los lunes, miércoles y viernes y de 20:00 a 22:00 horas los martes y los jueves.

Si te gusta la fotografía y disfrutas captando bonitas imágenes de Fuengirola cada vez que nos visitas, te recomendamos que no te la pierdas … ¡seguro que sacas un montón de creativas ideas!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Get fit at Hotel Florida Spa

28Mar

When 2016 just started many of us possibly had among our resolutions to look after ourselves and to exercise more.Get fit at Hotel Florida Spa  - Hotel Florida Spa Fuengirola

This Easter we have possibly eaten too many “torrijas” or easter eggs, so now it is time to focus again and get healthy.

We are aware though that when you come to Hotel Florida Spa you are on holiday, and when on holiday we tend to treat ourselves more… mainly because it is quite difficult to say no to the delicious food that gets served daily at our hotel.

We want you to enjoy our meals and to indulge yourselves, but we also would like you to feel great and to make the most of our fantastic coast and sun, so because of this our friendly Alex, the person in charge of our entertainment and activities, has organised a fun new morning activity that consists in walking along the promenade with those guests who fancy joining her.

The morning walks are done on Monday and Friday ( to start and finish your week in a great way) from 10:30 A.M to 11:30 A.M. and our reception is the meeting point.

When we walk we improve our posture, our breathing, our cardiovascular system and we also tone up our muscles… Oh, and as the walking is outdoors and here in Fuengirola we currently have a marvellous weather we will also get lots of Vitamin D!

It is all advantages!

Beatriz Muñoz
Guest Relations

Ponte en forma en el Hotel Florida Spa

28Mar

Posiblemente comenzamos este 2016 cargados de buenos propósitos y probablemente hacer más deporte y cuidarnos más estaba entre uno de ellos.Ponte en forma en el Hotel Florida Spa  - Hotel Florida Spa Fuengirola

Ahora después de una semana santa en la que seguramente nos hemos pasado comiendo torrijas y huevos de pascua es hora recapacitar y volver a centrarnos en nuestra salud.

Somos conscientes sin embargo que aquellos que visitáis el Hotel Florida Spa estáis de vacaciones, y en vacaciones es precisamente cuando solemos pasarnos un poquito con la comida… más que nada porque es difícil no sucumbir a caprichos y no disfrutar de la rica comida que diariamente servimos en el hotel.

Queremos que disfrutéis comiendo y que no os privéis de nada, pero también queremos que os sintáis bien y que saquéis partido a nuestras preciosas playas y fantástico sol, así que por eso nuestra simpática Alex, encargada de la animación, ha organizado una divertida actividad matutina que no es otra que salir a caminar con nuestros  clientes por nuestro bonito paseo marítimo.

Esta actividad ahora se lleva a cabo todos los lunes y los viernes ( para empezar y terminar bien la semana) de 10:30 a 11:30, siendo nuestra recepción el punto de encuentro.

Andando mejoraremos nuestra postura,  nuestra respiración y nuestro sistema cardiovascular, además tonificar nuestra musculatura y además al hacerlo al aire libre en un lugar con tan buen tiempo como este  también adquiriremos vitamina D.

¡Cómo véis, salir a dar una vuelta durante tus vacaciones en el Hotel Florida sólo aporta ventajas!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Enjoy Fuengirola’s Holy Week

22Mar

If you are currently enjoying a fantastic holiday at Hotel Florida Spa and you really like our Holy Week, you might find this week’s post interesting as we are going to inform you about all the religious events you will be able to enjoy without having to go too far.Enjoy Fuengirola's Holy Week - Hotel Florida Spa Fuengirola

Fuengirola’s Holy Week is obviously less stunning than Malaga’s but it is still one of the most beautiful and most unique in Costa del Sol.

This Wednesday, the 23rd, at 9:30 P.M. the images of Captive Jesus Christ and the Virgin of Los Dolores will be taken out from their brotherhood headquarters, located in Los Boliches in Avenida Jesús Cautivo, by the fairground. This procession will pass through the main streets in Los Boliches and will finish around 02:00 A:M.

The following day, on Thursday the 24th, The Fusionada Brotherhood will take 2 of their images of Jesus Christ and the Virgin out in procession at 8:30 P.M.  At that time they will leave the brotherhood headquarters located quite close to our hotel, in Fuengirola city centre by Salón Varietés Theatre, and will pass through some of the most important streets in town like Plaza de la Constitución and Avenida Condes de San Isidro before finishing their route at about 01:00 A.M.

This same day, also at 8:30 P.M. the Pasión Botherhood will also take their Virgin and Jesus Christ figures out in procession. They will start their route in Calle Córdoba and will pass through some central streets like Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro or Plaza de la Constitucion . This procession will end at around 02:00 A.M.

On Good Friday, at 8:30 P.M., The Fusionada Brotherhood will take 2 other figures out in procession from their headquarters in Fuengirola city centre and will pass through the main streets in town like Avenida Condes San Isidro, Plaza de la Constitucion and Plaza de los Reyes Catolicos, ending its route at about 01:30 A.M.

This same day the Yacente Brotherhood will take their figures out in procession, leaving their headquarters located by Bioparc Fuengirola at 8:15 P.M., and the Pasion Brotherhood will also go in procession starting their route in Calle Cordoba. The first procession will end at about 01:00 A.M and the second one at about 11:30 P.M.

To finish off , on Sunday the 27th, known as Resurrection Sunday, at 11:30 the Cautivo Brotherhood, which headquarters are located by the fairground, will take the image of their resurrected Christ out in procession at 11:30, passing through the main streets of Los Boliches and taking it back to its temple at around 2:30 P.M.

Apart from all these amazing processions you will also be able to enjoy the special activities we have prepared at the Florida to celebrate not only Holy Week but also Easter.

On Wednesday, the 23rd, at 11:30 A.M. in our Snack Bar we will show you how to cook the traditional “torrijas” and on Saturday the 26th and Sunday the 27th the activities scheduled will be all about Easter.

As you know at Hotel Florida Spa we do love promoting traditions!

Beatriz Muñoz
Guest Relations

Disfruta de la Semana Santa de Fuengirola

22Mar

Si en estos momentos estás disfrutando de unas fantásticas vacaciones en el Hotel Florida Spa y te gusta la Semana Santa, presta atención a lo que te vamos a contar, ya que vas a poder disfrutar de numerosos eventos religiosos  sin tener que ir muy lejos, y es que la Semana Santa de Fuengirola, aunque es mucho menos majestuosa que la de Málaga, es una de las más bonitas y más completas de la Costa del Sol.Disfruta de la Semana Santa de Fuengirola - Hotel Florida Spa Fuengirola

Este miércoles día 23 a las 21:30 horas saldrán el Cautivo y la Virgen de Los Dolores de su casa hermandad ubicada en Los Boliches junto al recinto ferial,  en la Avenida Jesús Cautivo. Esta procesión hará un recorrido por las principales calles de Los Boliches y finalizará en torno a las 02:00 de la madrugada.

Al día siguiente, el jueves 24, La Hermandad de Fusionada sacará a su cristo y su virgen a las 20:30 horas de su casa hermandad ubicada junto al Salón Varietés, no muy lejos de nuestro hotel. Esta procesión recorrerá el centro de nuestra ciudad, pasando por lugares tan importantes como la Plaza de la Constitución o la Avenida Condes de San Isidro. La hora que se estima finalice esta procesión es las 01:00 de la madrugada.

Ese mismo día, la Hermandad de Pasión también sacará a su virgen y su cristo a las 20:30 horas, comenzando su recorrido en la Calle Córdoba y recorriendo arterias importantes como la Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro y la Plaza de la Constitución. Esta procesión tiene prevista como hora de finalización las 02:00 de la madrugada.

El Viernes Santo, a las 20:30 horas de nuevo la Hermandad de Fusionada sale en procesión de su casa hermandad en el centro de Fuengirola a las 20:30, finalizando esta a las 01:30 de la mañana.

Ese día a las 20:15 también saldrá la Hermandad de Yacente desde su casa ubicada junto a Bioparc y la Hermandad de Pasión de nuevo desde Calle Córdoba. La primera de estas procesiones finalizará en torno a las 01:00 de la madrugada, mientras la segunda tiene previsto hacerlo en torno a las 23:30.

Ya para finalizar el domingo 27, Domingo de Resurrección, a las 11:30, la Hermandad del Cautivo, cuya casa como ya indicamos se encuentra junto al recinto ferial, sacará a su Cristo Resucitado y lo paseará por las principales calles de Los Boliches, finalizando el acto a las 14:30 con su vuelta al templo.

Además de todos estos actos organizados en Fuengirola, en nuestro hotel también hemos querido preparar una serie de actividades relacionadas con la Semana Santa que esperamos que disfrutéis mucho.

El miércoles 23 a las 11:30 en el Snack Bar os enseñaremos cómo preparar torrijas, y el sábado 26 y domingo 27 las actividades especiales programadas giran en torno a los huevos de pascua.

¡Como sabéis en el Florida Spa nos encantan las tradiciones!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente