Consejos para un consumo más eficiente durante su estancia

20Feb

En Hotel Florida Spa estamos muy concienciados con el medio ambiente y los cambios que en él se están produciendo. Por ello, queremos reducir nuestras emisiones y los residuos generados en el hotel, además de hacer un uso más eficiente del agua, de la energía y de los demás recursos.

En nuestro hotel llevamos a cabo distintas actuaciones que fomentan el respeto al medio ambiente, como utilizar productos químicos que tengan un efecto mínimo en el medio, disminuir la generación de envases y la separación de nuestros residuos. En concreto, para evitar un desperdicio de energía y realizar un consumo más responsable, en Hotel Florida utilizamos distintos métodos, entre los que destacan:

  • Activación/desactivación automática de las luces de la habitación mediante tarjeta para evitar descuidos.
  • Utilizamos placas solares para calentar el agua que llega a las habitaciones.
  • Utilizamos iluminación tipo LED en pasillos y habitaciones.
  • Mantenemos nuestras instalaciones a la temperatura recomendada, tratando de usar la climatización de la forma más eficientemente posible.
  • Reemplazamos los equipos eléctricos por equipos de consumo más eficiente, con sello energético A++ o superior.
  • Sustituimos progresivamente los aparatos de aire acondicionado por equipos eficientes tipo “Inverter”.

Además de ello, realizamos un seguimiento de nuestro consumo de agua y de la cantidad de residuos generados, de forma que podamos mejorar nuestros resultados año tras año.

Pero el esfuerzo por disminuir nuestro consumo y hacerlo más eficiente es una tarea de todos, siendo indispensable para ello la colaboración de nuestros clientes. Por ello, desde Hotel Florida les animamos a que contribuyan al ahorro energético y de agua siguiendo algunos de nuestros consejos:

  • Cerrar las ventanas de la habitación cuando se esté utilizando el aire acondicionado o la calefacción.
  • Apagar las luces siempre que se abandona una estancia.
  • Cerrar el grifo cuando no se esté utilizando para que no se desperdicie agua.
  • Utilizar el aire acondicionado y la calefacción a una temperatura adecuada, sin hacer un uso excesivo. La temperatura recomendada para que el consumo de energía sea más eficiente es de 24-26ºC en verano, y de entre 19 y 21º en invierno. Cada grado por encima o por debajo de estas temperaturas conlleva un aumento de energía del 7%.
  • Utilice solo los envases necesarios, para disminuir el uso de papel y plásticos.

En Hotel Florida Spa estamos seguros de que entre todos podemos realizar un consumo responsable y contribuir a mejorar nuestro medio ambiente a la vez que hacemos que su estancia sea agradable y de calidad.

Muchísimas gracias por su colaboración.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

4 propuestas para disfrutar de la naturaleza cerca de Fuengirola

15Feb

Fuengirola, en la provincia de Málaga, está situada en un lugar privilegiado: en la Costa Mediterránea, entre las famosas localidades de Marbella y Málaga.  Su localización en la Costa del Sol le permite el aprovechamiento de las playas durante casi todo el año, y el buen clima permite también disfrutar de la naturaleza en cualquier estación.

Desde el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos las siguientes áreas naturales situadas cerca de nuestro establecimiento:

  1. Parque Natural de la Sierra de las Nieves:

Esta sierra, situada a menos de 1,5 horas en coche desde Fuengirola, debe su nombre a que sus cumbres suelen cubrirse de nieve en invierno.Es una sierra con numerosos barrancos, tajos e impresionantes cumbres. En este enclave se pueden encontrar numerosas especies de plantas, como quejigos, encinas, tejos, pinos. Además, en la Sierra de las Nieves encontramos los famosos “Pinsapares”, bosques de pinsapos recuerdo del pasado glaciar, siendo la población más grande del sur peninsular. También se pueden ver especies animales como la cabra montés, buitres y ejemplares de águila real. El Parque Natural está recorrido por numerosos senderos para realizar rutas de distintos niveles de dificultad. Para más información, visite la web oficial.

 

  1. Montes de Málaga:

Los Montes de Málaga son una cadena montañosa situada a tan solo 5 kilómetros al norte de la capital. Declarados también Parque Natural, cuentan con numerosas especies de coníferas, contando con una gran repoblación de Pinushalepensis que se realizó en la primera mitad del S.XX y que hoy día goza de mucha vitalidad. También se pueden ver muchas otras especies de plantas, como alcornoques, castaños, algarrobos, jaras, tomillo y romero. La variedad faunística también es abundante en los Montes de Málaga,con especies destacadas como la ardilla y el pájaro carpintero, aunque la mayoría son nocturnos, como el zorro.

El Parque cuenta con numerosos miradores y recorridos para practicar senderismo, bicicleta de montaña y otros deportes de naturaleza. Para más información haga click aquí.

  1. Sierra de Mijas:

Esta sierra es una cadena montañosa paralela a la Costa del Sol. Sus principales atracciones son  la presencia de mármoles blancos y azules como parte de sus rocas, y la posibilidad de encontrar orquídeas en algunos claros de bosque. La fauna y la flora son muy diversas, siendo típicas de la región mediterránea.

El Ayuntamiento de Mijas dispone de una Red de Senderos, algunos de los cuales son autoguiados. Todas las rutas se pueden consultar aquí.

  1. Paraje Natural los Reales de Sierra Bermeja

Esta sierra está situada a unos 80 km de Fuengirola, por encima de la población de Estepona. En esta sierra destacan unas piedras de origen volcánico y varias zonas de pinsapos. Dispone de diversos senderos y está muy cerca del valle del Genal, de gran popularidad por su belleza.Alrededor de la sierra hay un patrimonio cultural destacable, sobre todo en las poblaciones de Genalguacil y Casares. Para más información sobre rutas y actividades, visite la web oficial.

¡Aprovecha tu estancia en el Hotel Florida Spa, disfruta de la naturaleza, y diviértete explorando nuestra preciosa región!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Vuelven nuestros posts semanales

09Feb

Después de haber tenido nuestra sección de blog inactiva durante varios meses, hoy tenemos el placer de anunciaros que el blog del Hotel Florida Spa, vuestro hotel en Fuengirola,  vuelve a estar operativo y a partir de esta semana todos los lunes volveremos a compartir con vosotros posts sobre diversos temas como nuestra gastronomía, nuestro hotel, nuestra ciudad y la bonita Costa del Sol en general.

Como podéis imaginaros después de este tiempo sin compartir información con vosotros tenemos muchísimas cosas interesantes que contaros y que recomendaros, así que no os las perdáis.

¡Bienvenidos de nuevo!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente