XXIII Edición de la Feria de Los Pueblos de Fuengirola

24Abr

Si en estos momentos estás de vacaciones en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, y te apetece hacer algo divertido y diferente sin tener que ir muy lejos estamos seguros que va a encantarte lo que a continuación te vamos a contar.

Desde este jueves, 27 de Abril, hasta el próximo lunes, 1 de Mayo, Fuengirola se viste de fiesta para celebrar la edición número 23 de su ya famosísima Feria Internacional de los Pueblos.

Durante esos 5 días el Recinto Ferial de Fuengirola acogerá en sus instalaciones a más de 30 regiones y países del mundo, por lo que esta es sin duda la oportunidad perfecta para que puedas descubrir los platos típicos, los cantes, los bailes y la cultura de otros lugares sin tener que moverte de la Costa del Sol.

A diario durante su duración, de 13:00 a 04:00 horas, en el Recinto Ferial habrá fiesta y un sinfín de cosas divertidas que ver y hacer, aunque el día que más expectación despierta siempre entre los amantes de este evento es el sábado ya que se celebra el tradicional pasacalles en el que todos los participantes desfilan luciendo sus trajes típicos y mostrando sus increíbles bailes. Este espectacular desfile comenzará a las 11:30 en la céntrica Plaza de España y llegará al Recinto en torno a las 13:00 horas, así que si ese sábado no tienes planes, ¿por qué no te pasas por allí?

En el Hotel Florida Spa no podemos pensar una mejor forma de pasar un día increíble, por eso te animamos a que visites la Feria de Los Pueblos y que disfrutes de una de las fiestas más legendarias de la Costa del Sol.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Sushi

17Abr

¿Sabías que cada miércoles, desde hace unas semanas, tenemos sushi en nuestro buffet de cena?

El sushi además de ser uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente, también es uno de los más saludables y nutritivos que podemos comer, ya que se trata de comida de fácil digestión, baja en calorías y grasas y alta en proteínas.

El nombre “sushi” procede de las palabras japonesas “su” ( arroz) y “shi” ( vinagre de arroz), y es que este plato tiene como base el arroz acompañado de ingredientes como verduras y pescados o mariscos y marinado con vinagre de arroz.

El sushi se prepara en general en raciones pequeñas del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas.

Entre los tipos más conocidos de sushi están el “maki” y el “nigiri”.

Hablamos de “maki” ( rollo) cuando el arroz y el resto de ingredientes están enrollados en una hoja de alga nori, aunque como observarás en nuestro buffet también existen makis sin alga en su exterior.

En caso de tratarse de una especie de bola de arroz cubierta por el pescado, estamos hablando de un “nigiri”.

Sabemos que ahora que ha llegado la primavera y el buen tiempo, lo que más nos apetece comer son platos sanos y frescos. Es por esto que hasta noviembre en nuestro Restaurante Orlando podrás disfrutar de delicioso sushi todos los miércoles hasta noviembre!

¡Que aproveche!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

Semana Santa de Fuengirola 2017

10Abr

Ya llegó la Semana Santa, por lo que si en estos momentos te encuentras alojado en el Hotel Florida Spa y te apetece disfrutar de los bonitos actos religiosos de nuestra ciudad este post te va a resultar de lo más interesante, ya que a continuación te detallamos todos los eventos previstos para estos días:

Este miércoles día 12 de abril a las 21:30 horas saldrán el Cautivo y la Virgen de Los Dolores de su Casa Hermandad,  junto al Recinto Ferial,  en la Avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Esta procesión hará un recorrido por las principales calles de Los Boliches y finalizará en su punto de partida en torno a las 02:00 de la madrugada.

Al día siguiente, el jueves 13, la Hermandad de Fusionada sacará a su Cristo y su Virgen a las 20:30 horas de su Casa Hermandad ubicada no muy lejos de nuestro hotel, en el centro de Fuengirola junto al Salón Varietés. Esta procesión recorrerá el centro de Fuengirola, pasando por lugares tan importantes como la Plaza de la Constitución o la Avenida Condes de San Isidro. La hora que se estima finalice esta procesión es las 01:00 de la madrugada.

Ese mismo día, también a las 20:30 horas la Hermandad de Pasión también sacará a su Virgen y su Cristo, comenzando su recorrido en la Calle Córdoba y recorriendo arterias importantes como la Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro y la Plaza de la Constitución. Esta procesión tiene prevista como hora de finalización las 02:00 de la madrugada.

El Viernes Santo, de nuevo la Hermandad de Fusionada sale en procesión de su Casa Hermandad en el centro de Fuengirola a las 20:30 horas y recorre importantes calles del centro como Avenida Condes San Isidro, Plaza de la Constitución y Plaza de los Reyes Católicos, finalizando  a las 01:30 de la mañana.

Ese día a las 20:00 también saldrá la Hermandad de Yacente desde su casa ubicada junto a Bioparc y a las 20:15 la Hermandad de Pasión de nuevo desde Calle Córdoba. La primera de estas procesiones finalizará en torno a las 01:00 de la madrugada, mientras la segunda tiene previsto hacerlo en torno a las 23:30.

Ya para finalizar el domingo 16, Domingo de Resurrección, a las 11:30 de la mañana, la Hermandad del Cautivo, cuya Casa se encuentra junto al Recinto Ferial, sacará a su Cristo Resucitado y lo paseará por las principales calles de Los Boliches, finalizando el acto a las 14:30 con su vuelta al templo.

Si tienes la suerte de estar ahora mismo de vacaciones en el Hotel Florida Spa, te recomendamos que no te pierdas una de las mejores representaciones de Semana Santa de la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente