La Tapa

14Sep

Preguntarle a un español qué es una tapa es como preguntarle a un inglés qué es el té. Aun así, aunque sabemos que se trata de una ración de comida que sirve a modo de aperitivo, pocos conocemos el origen de la palabra o el origen de esta costumbre tan típica.

Para ahondar en el conocimiento, les comentaremos que el origen etimológico de la palabra viene de la tradición de tapar la comida con un trozo de pan en las tabernas para evitar el contacto de la comida con las moscas o el polvo. La tapa, tal y como se entiende hoy en día nace en una época moderna después del periodo de escasez provocado durante la Guerra Civil Española, aunque cabe pensar que es costumbre antigua en España alimentarse de pequeños bocados con los que eliminar el hambre.

 

En el diccionario de la Real Academia Española, apareció por primera vez esta acepción como un andalucismo. Debido a su gran éxito se fue extendiendo por todo el territorio español de manera que ya ha llegado a la alta cocina española. Por ello, quizás, uno de los mejores sitios donde disfrutar del sabor de una buena tapa será en la Costa del Sol, tierra andaluza. El Hotel Florida, cerca del centro de la localidad malagueña de Fuengirola, es una buena elección para una estancia en la que los bares y tabernas de esta ciudad están a tan sólo unos pasos.

Yara Martín
Directora Atención al Cliente

Tan sólo queremos decir ¡GRACIAS!

24Ago

Para nuestra empresa los comentarios de nuestros clientes han sido siempre un pilar muy importante. Las cartas al director que tenéis a vuestra disposición en la habitación y que amablemente rellenáis son una fuente de inspiración, motivación y una gran guía para nosotros.

A esto se le suma ahora las páginas de opiniones que hay en internet. Una de las más conocidas es Tripadvisor. Gracias a esta herramienta, que está al alcance de todos, los comentarios ya no sólo nos ayudan a nosotros medir vuestra satisfacción, sino que también hace que futuros clientes puedan hacerse una idea aproximada de cómo es nuestro hotel e incluso Fuengirola.

Por ello a través de este post nos gustaría transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por compartir vuestras experiencias en nuestro Hotel Florida Spa a través de la página web de Tripadvisor.

Ayer mismo recibimos este certificado y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros la noticia. Desde aquí también agradecer a todos los clientes que no sólo nos puntúan si no que nos ofrecen sugerencias. Esto nos mantiene en una mejora continua crucial para poder seguir ofreciendo experiencias inolvidables.

Por supuesto también mencionar al personal de nuestro hotel. La mayoría de vuestros comentarios, online y en vuestras cartas, postales y Facebook hacen referencia a nuestro maravilloso equipo. Estamos muy orgullosos de la gran familia en la que nos hemos convertido y este certificado es para ellos.

Muchas gracias por vuestro respaldo.

Yara Martín
Directora Atención al Cliente

Concurso creativo para el eslogan del Hotel Florida Spa

04Ago

Tras recibir varias sugerencias y comentarios sobre nuestra nueva página web, hemos creado un concurso para que seáis vosotros los que creéis el nuevo eslogan para el Hotel Florida Spa en Fuengirola.

Valoramos todas vuestras opiniones y nos gustaría agradeceros que compartáis vuestras experiencias con otros viajeros en distintos portales de internet. Gracias a vosotros cada día nos conoce más gente. En este caso sólo tendreis que pensar en un eslogan que describa nuestro hotel. Este eslogan será el que publiquemos en nuestra página web.

¿Como participar?

1) Manda tu propuesta de eslogan a través del foro en nuestra página de facebook pulsando aquí

 

2) Entre todos los empleados del hotel, escogeremos el mejor.

3) El día 29 de Agosto anunciaremos el ganador en el cóctel de bienvenida. Para los que no esteis alojados en nuestro hotel ese día, lo publicaremos online en nuestra página de facebook entre las 18:30 – 19:00.

Premio:

2 noches GRATIS en el Hotel Florida Spa para dos personas con circuito Spa incluido (régimen alojamiento y desayuno)

¿Te atreves? Esperamos tu eslogan…

Yara Martín
Directora Atención al Cliente