Archivo Archivo Archivo Archivo Archivo Archivo Archivo Archivo Archivo

Un poco de cultura: Las biznagas

Un poco de cultura: Las biznagas

Las biznagas son un símbolo de la ciudad de Málaga.

La biznaga no es una flor que nace tal cual de una planta sino que es una labor artesanal hecha con jazmines ensartados uno a uno en un armazón con muchos pinchos. Los jazmines que se utilizan para las biznagas se recogen cuando aún están cerrados para que  la biznaga sea más fácil de hacer.

Si te interesa el tema y quieres indagar más no dejes de visitar esta web malagueña:  http://www.biznagas.com/

Al igual que las biznagas, el biznaguero es algo típico de nuestra provincia, por lo que es habitual encontrarse por las calles a hombres ataviados con el traje típico vendiendo biznagas y perfumando a su paso las calles de la ciudad. Jaime Pimentel, conocido escultor malagueño, fue el creador en 1968 de la estatua de bronce dedicada a la figura del biznaguero y que en la actualidad se encuentra situada en el Paseo del Parque.

¿Qué te parece esta maravillosa tradición tan malagueña? ¿La conocías? Sí quieres disfrutar de la belleza de las biznagas y visitar la estatua del biznaguero no puedes irte sin visitar Málaga capital… y qué mejor momento para hacerlo que ahora, que se celebra su conocidísima feria.

La capital está a tan sólo 30 kilómetros de aquí, y se puede llegar fácilmente gracias al tren de cercanías que conecta Fuengirola con la capital malagueña.  El acceso a tren más cercano al Hotel Florida es la estación de tren ubicada en el centro de la ciudad.

No lo olvides: Feria de Málaga del 11 al 19 de Agosto. 

Beatriz Muñoz
Atención al cliente



0

 

No comments yet

What do you think