HOTEL FLORIDA SPA en el desarrollo de su actividad de

HOTEL SOL Y PLAYA CON SPA

y en su camino hacia la excelencia, dispondrá los medios necesarios para medir e incrementar continuamente la satisfacción de sus huéspedes, cubriendo y anticipándose a sus necesidades y expectativas.

Proporcionará, además, un servicio de calidad y sostenibilidad con mínimos efectos ambientales. Por todo ello el Hotel Florida Spa se compromete a:
– Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, ambiéntales y otros requisitos que la organización suscriba.
– Gestionar, desarrollar y aprovechar el potencial humano de su plantilla, a nivel individual y potenciando la formación de equipos de trabajo. Es nuestra intención configurar una plantilla estable y adecuadamente capacitada, disponiendo para ello de los recursos necesarios para la mejora de su formación.
– Prevenir de la contaminación que pueda generar su actividad.
– Actualizar la información encaminada a mejorar la atención al huésped y su actividad.
– Gestionar y mejorar continuamente sus procesos, a través de la sistematización, análisis de los mismos y adecuar su política a las nuevas exigencias ambientales.
– Mantener una postura respetuosa con el medio ambiente, en constante reducción del impacto ambiental que sus procesos pudieran generar.
– Revisar y/o establecer anualmente los objetivos de calidad y ambientales en función de los resultados obtenidos en los años anteriores.
– Proporcionar a los huéspedes la información y los consejos apropiados sobre los servicios prestados y los productos ofrecidos.
– Mantener una relación respetuosa con el entorno social, promoviendo la adquisición de los productos en empresas locales
– Conceder un interés prioritario y el máximo apoyo a la prevención de riesgos laborales, por su carácter estratégico y como medio para proteger la integridad y salud de las personas que potencialmente puedan verse afectadas, las instalaciones, la producción y el medio ambiente. Considera que las funciones de seguridad y salud laboral deben estar presentes en la formación, desarrollo, selección y valoración, y deben quedar integradas en todos los niveles jerárquicos del personal de la empresa.

Programas sociales

1 PROGRAMA OCIO Y BIENESTAR
2 PROGRAMA EMPLEO Y FORMACIÓN DE CALIDAD
3 PROGRAMA DINAMIZACIÓN CULTURA LOCAL Y RECURSOS NATURALES LOCALES
4 PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS A BENEFICIO DE DIVERSAS ENTIDADES
5 OTRAS ACCIONES

 

1 PROGRAMA OCIO Y BIENESTAR
A través de este programa proporcionamos a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social a través de las entidades que los representan, estancias en el Hotel en régimen de AD

OBJETIVO GENERAL DE ESTE PROGRAMA

– Mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos en riesgo de exclusión (personas con discapacidad; personas con problemas de drogadicción, jóvenes, desempleados) promoviendo actividades de ocio y proporcionando los recursos y apoyos necesarios que faciliten su participación e inclusión en la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Descansar, divertirse, desarrollarse personalmente y romper la rutina de la vida cotidiana.
2. Fomentar la participación en actividades de ocio significativos que se realicen en la comunidad y en el entorno.
3. Entablar relaciones y tener nuevas experiencias.

ENTIDADES ADHERIDAS, DESARROLLO DEL PROGRAMA Y CRONOLOGÍA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE FUENGIROLA
La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su objetivo es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.
Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Junio y julio de 2012; julio y noviembre de 2015 y julio de 2016

ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE
Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problema de adicciones y sus familias.

Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Abril de 2013, julio 2014 y abril 2015

ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO
La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968 y cuya finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada, con el fin de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada
Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Diciembre 2014, noviembre de 2015 y diciembre de 2016
Otras acciones de captación de fondos destinadas a esta Entidad:
– Venta solidaria de tazas del Hotel a la clientela del mismo.
– Sensibilización entre la plantilla para campaña de donaciones a la Entidad.

ASOCIACIÓN ASPANDEM
La misión de Aspadem es la de normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad a las que sirve con independencia del tipo, grado de afectación y edad, y contando además con los deseos, autodeterminación y aspiraciones de las mismas. Todos estos fines están recogidos en los estatutos de la asociación.
Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Marzo de 2015

AUTISMO MÁLAGA
La Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga “AUTISMO MÁLAGA”, se funda el 2 de mayo de 1979 y tiene por objetivos promover el bien común de los afectados por el Síndrome de Autismo y sus familias, defender la dignidad de las personas Autistas, reivindicando para ello los derechos de la Constitución de 1978 y diversas declaraciones Internacionales les reconocen, instando a los poderes públicos el establecimiento de políticas coherentes, encaminadas a asegurar su atención, tratamiento y socialización, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de Centros de Diagnosis y Evaluación, Unidades de Atención Especializada, Investigación y Experimentación, Centros de Terapia, Pedagogía Especial, Residencias, Unidades de Capacitación para el Trabajo, Talleres Protegidos, Unidades Hospitalarias y Servicios Médicos.
Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Junio de 2015 y septiembre 2016

AFA FUENGIROLA-MIJAS COSTA Y ASOC. FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER
Esta Asociación fue fundada en el año 2003 siendo su objetivo primordial procurar el mayor bienestar posible a todoas las familias que estaban padeciendo en su seno los terribles estragos que causa la enfermedad del Alzheimer favoreciendo la calidad de vida de familiares y afectados.
Fechas en las que se llevó a cabo el Programa:
Junio de 2016

2 PROGRAMA EMPLEO Y FORMACIÓN DE CALIDAD
A través de este programa promovemos el aprendizaje permanente mejorando las competencias profesionales para que los participantes estén en mejor situación y posición para el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo.
OBJETIVO GENERAL DE ESTE PROGRAMA
– Mejorar la adecuación entre necesidades de formación y oportunidades de empleo primando la formación basada en requisitos prácticos del sector.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Formación relevante para el mercado de trabajo.
2. Adquisición de habilidades, conocimientos, destrezas y competencias profesionales.
3. Poder realizar prácticas no laborales
4. Contribuir a disminuir brechas de género en el binomio formación – empleo.

ACTIVIDADES, DESARROLLO DEL PROGRAMA Y BENEFICIARIOS

– Año 2011: Adhesión al Programa “Plan Integral para el Empleo Iniciativa” promovido por el Ayuntamiento de Fuengirola con el se favoreció
– Año 2015: Fomento y promoción de la templabilidad en el programa de Formación promovido por el Ayuntamiento de Fuengirola

3 PROGRAMA DINAMIZACIÓN CULTURA LOCAL Y RECURSOS NATURALES LOCALES
MAYO 2011
Colaboración y participación en la XVII Edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola con el reconocimiento de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola agradece la colaboración en la
MARZO 2013
Apoyo a la subvención Emplea Verde del Proyecto Red Eco-Hoteles de la Costa del Sol, presentado por SOPDE en colaboración con AEHCOS

4 PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS A BENEFICIO DE DIVERSAS ENTIDADES
JULIO 2014

XI Torneo de Golf Nuevo Horizonte a beneficio de la Fundación Autismo Sur
Julio 2015: XX Torneo de Golf Antonia Cortés a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

OCTUBRE 2015

XII Torneo Golf Nuevo Horizonte contribuyendo así al impulso de los programas que la Fundación Autismo Sur pone en marcha. La Fundación Autismo Sur es una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el Autismo.

JULIO 2016

XXI Torneo de Golf Antonia Cortés a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

5 OTRAS ACCIONES
AGOSTO 2014
Contribución económica a Comedores sociales Emaús-España