Feria de Fuengirola 2012: Las sevillanas

02Oct

En Fuengirola ya se respira ambiente festivo, y es que el próximo viernes 6 de octubre dará comienzo como cada año la Feria del Rosario.

Esta feria es una de las más importantes de la Costa del Sol, se celebra en el Recinto Ferial de Fuengirola, que cuenta con un total de 32 casetas abiertas a cualquier visitante, y dura hasta el viernes 12 de Octubre.

Al pensar en la feria no podemos imaginárnosla sin el sonido de las sevillanas de fondo y sin gente disfrutando mientras baila, por eso queríamos dedicar esta entrada de blog a este baile y cante típico presente en todas las ferias, romerías y fiestas que se celebran por toda Andalucía.

Su origen se remonta a la época de los Reyes Católicos y en la actualidad son el baile regional más bailado en España y en el extranjero.

Las sevillanas se dividen en cuatro coplas y se suelen bailar en pareja. La temática de sus letras es muy amplia ya que pueden hablar de la vida cotidiana o de acontecimientos importantes tanto religiosos como amorosos, entre otras muchas cosas.

Cómo bien sabéis en el Hotel Florida Spa nos encanta compartir nuestra cultura y costumbres con todos vosotros, por eso durante la semana de feria organizaremos una serie de talleres en los que esperamos que participéis, ya que os servirán para entender y vivir la feria en primera persona y además os garantizamos que lo pasareis en grande. Estad atentos a Facebook, ya que allí os daremos más información sobre lo que tenemos preparados para vosotros. No te lo pierdas, ¡ven y diviértete con nosotros!

Beatriz Muñoz
Atención al Cliente

LEAVE A COMMENT