Vocabulario de feria

10Oct

Cómo ya todos sabéis estamos en plena feria de Fuengirola, por eso el Hotel Florida Spa ha organizado una serie de talleres con la finalidad de compartir nuestra feria, una de las más importantes de la Costa del Sol, con todos nuestros clientes ya que cómo hemos dicho en numerosas ocasiones nos encanta compartir nuestro arte y nuestra cultura.

Uno de los talleres que hemos llevado a cabo durante esta semana ha sido el taller sobre vocabulario de feria. En él no sólo nuestros clientes extranjeros pudieron aprender palabras útiles en español sino que también aprendieron cosas sobre la tradicional misa flamenca, sobre el bellísimo traje de flamenca o sobre qué se puede hacer en la feria.

Desde aquí nos gustaría compartir con vosotros algunas de las palabras que vimos en nuestro taller, ya que son palabras muy nuestras, muy típicas de Andalucía y que posiblemente nunca habéis escuchado en vuestras regiones.

Nuestra primera palabra es “cacharrito». “Cacharrito” es como comúnmente se denomina a las atracciones de feria.

Otra palabra interesante también sería “rebujito”. El “rebujito” es una bebida muy típica de la feria y se trata de una mezcla de vino fino o manzanilla y gaseosa. El «rebujito» se sirve muy frío, en jarra y está buenísimo, así que si pasas por la feria no dudes en probarlo.

También nos gustaría agradecer a los clientes que han mostrado especial interés en la feria y que amablemente han participado en las actividades organizadas. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia tanto como nosotros…¡Olé!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT