Navidad en España: El turrón

11Dic

Si hay un dulce navideño por excelencia en España indiscutiblemente es el turrón. Se trata de una masa dulce cuyo principal ingrediente es la almendra y que tradicionalmente presenta forma de tableta rectangular. Su proceso de elaboración es auténticamente tradicional, aunque hoy en día modernas maquinas facilitan su producción industrial.

Este es un dulce navideño típico que ha rebasado fronteras ya que en la actualidad se exporta a numerosos países, siendo España su primer productor mundial.

Muy parecidos al turrón español son el “nougat” francés, el “torrone” italiano o el “fransk nougat” danés… ¿Has probado alguno?

A pesar de ser conocido y consumido en toda España el turrón proviene del levante español, siendo las provincias de Alicante y Valencia sus principales núcleos de producción.

Existen dos variedades principales de turrón: El turrón de Alicante (también conocido como turrón duro), y el turrón de Jijona ( o turrón blando).  El turrón duro se hace con almendras enteras mientras que el turrón blando lleva almendras molidas y es de textura pastosa.

Estas son las dos principales variedades que existen, las que siguen guiándose por la misma «receta» de siempre, pero además de estás dos en la actualidad hay numerosísimos e innovadores tipos de turrón, y es que este dulce a pesar de ser muy típico y muy tradicional también es un dulce que ha sufrido una importante evolución con el fin de satisfacer a sus consumidores.

Aquí en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, no sólo nos encanta la navidad, sino que también somos muy golosos, así que como os podéis imaginar somos muy fans del turrón y  tenemos muchas ganas ya de comerlo, y es que en España una navidad sin turrón, no es navidad.

¿Y tú, eres goloso y te gusta tanto como a nosotros? ¿Estás listo para unas felices y dulces navidades? Nosotros lo estamos, así que ¡ven y disfruta de la navidad en el Hotel Florida Spa!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT