Fuengirola ahora y antes

05Mar

Somos conscientes de que gracias a vuestras numerosas estancias en el Hotel Florida Spa la mayoría de vosotros conocéis bastante bien la ciudad de Fuengirola, ¿pero sabías que se trata de una de las ciudades de Europa con más densidad de población?  ¡En sus apenas 14 kilómetros cuadrados nos concentramos más 60.000 personas! ¡Impresionante!

A pesar de su pequeño tamaño es uno de los lugares turísticos más importantes de España y de la Costa del Sol debido a la gran cantidad de visitantes que recibe al año. ¡Y es que sois muchos los enamorados de Fuengirola! ¿os apetece saber un poquito más sobre esta bonita ciudad?

Al parecer fue fundada por los fenicios recibiendo el nombre de Syalis. Luego, bajo el dominio romano pasó a llamarse Suel llegando a ser un lugar muy importante en la zona como bien demuestran los numerosos restos de esta época que en ella se han encontrado.

Con la conquista de los árabes volvió a cambiar de nombre y pasó a ser conocida como Sohail.

En 1485 fue reconquistada por los cristianos aunque el miedo a un nuevo ataque árabe hizo que la ciudad estuviera prácticamente despoblada. Fuengirola empezó a depender de Mijas y su población empezó a crecer poco a poco a medida que la amenaza de ser invadida disminuía.

No fue hasta 1841 cuando Fuengirola se emancipó, pasando a ser un municipio independiente con una población de alrededor de 400 personas.

El ferrocarril llegó a ella en 1916 y poco después lo hizo el automóvil. En los años 30 empezaron a construirse los primeros hoteles, aunque la auténtica avalancha de turistas no llegó hasta los años 60. Desde ese momento el turismo no ha dejado de crecer, lo que ha supuesto una transformación completa de la ciudad.

No sólo su buen tiempo la hacen actractiva, sus insfraestructuras, la calidez de su gente y otras muchas cualidades positivas la han convertido en el destino favorito de muchos turistas… ¿ Y a tí, qué es lo que más te gusta de Fuengirola?  Comparte tu opinión en la página de Facebook del Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola… ¡tenemos ganas de saber vuestras preferencias!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT