El mollete

12Mar

Hoy en el blog del Hotel Florida Spa queremos presentaros uno de los productos más típicos de la provincia de Málaga: el mollete.

Pocos malagueños conciben un buen desayuno sin un mollete, y es que este bollito de pan acompañado de un chorrito de aceite de oliva y tomate o incluso unas lonchas de jamón ibérico sin duda es una combinación que deleita al que la prueba.

Pero el mollete no es un pan cualquiera, sino que  se trata de un pan más o menos redondo y aplanado que se cuece en el horno algo menos que otros panes teniendo por ello un color mucho más claro. El mollete siempre se come calentito ya que es necesario calentarlo en la tostadora, su sabor es suave y su aroma es el típicamente artesanal. Además al ser elaborado con ingredientes básicos carece de grasa, y por tanto es un alimento de lo más saludable que ayuda a controlar el colesterol.

Se piensa que fueron los árabes los que lo introdujeron en la península y aunque este tipo de pan se puede elaborar en muchos pueblos de Andalucía el más conocido es el de Antequera, una bonita ciudad del interior de la provincia de Málaga a apenas una hora de distancia de Fuengirola.

Puedes probar los molletes en cualquier cafetería de la Costa del Sol, o incluso comprarlos en cualquier panadería, aunque si tienes tiempo te animamos a que aproveches tu estancia en el Hotel Florida Spa al máximo y visites Antequera, ya que no sólo podrás probar los auténticos molletes sino que también podrás disfrutar de esta preciosa y un tanto desconocida ciudad.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT