El Puente de los Alemanes

03Jul

El Puente de Santo Domingo, en el centro de Málaga, es el más popular de la ciudad y es conocido como el “Puente de los Alemanes” pero, ¿puedes imaginar el por qué?

La historia comienza en el año 1900 cuando a causa de un temporal un barco alemán se estrelló en el puerto de Málaga y fueron muchos los malagueños que no dudaron en socorrer a los marineros alemanes poniendo en peligro sus vidas.

7 años después de este suceso el río Guadalmedina de Málaga se desbordó y destruyó varios puentes de la ciudad. La noticia llegó hasta Alemania donde se recaudó dinero para ayudar a los malagueños como signo de gratitud por el auxilio prestado años antes.

Alemania con este dinero que recaudó construyó el «Puente de los Alemanes» y lo donó a la ciudad de Málaga en 1909 el día que se cumplían 9 años del naufragio alemán.

Este sin duda es un puente con mucha historia, hecho que bien muestra su placa que dice:

“Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau”… Preciosa historia, ¿verdad?

Si estás de vacaciones en el Hotel Florida Spa o tienes planeado venir pronto y te ha gustado la historia que te acabamos de contar, aprovecha uno de tus días para visitar Málaga capital y buscar este legendario puente. El “Puente de los Alemanes” no es nada difícil de encontrar ya que es uno de los puentes sobre el río Guadalmedina, que es bastante fácil de localizar, y además está muy cerca de la estación de trenes de Málaga centro.

¡Como puedes ver cada rincón de Málaga tiene historia!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT