El Mercado de Atarazanas

08Jul

La semana pasada os hablábamos de Málaga capital y de su famoso “Puente de los Alemanes”, pues bien, esta semana seguimos hablando de Málaga y os presentamos otro interesante lugar que visitar.

Gracias a programas de televisión sobre cocina muchos de vosotros ya sabéis lo impresionantes que son los mercados españoles y la gran variedad de productos frescos que pueden encontrarse en ellos.

Unos de los más conocidos de España son el Mercado de la Boquería en Barcelona o el de San Antón y San Miguel en Madrid, lugares visitados no sólo por locales sino también por turistas amantes de la comida.

Pues bien, Málaga también tiene uno de estos fabulosos mercados que merecen la pena visitar. Su nombre es “Mercado de Atarazanas” y se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.

Si por algo se caracteriza este lugar es por su bullicio, sus colores, sus aromas, sus frutas, su carne fresca y su pescaíto tan típico de nuestra tierra.

El Mercado de Atarazanas nos muestra la Málaga más tradicional y más auténtica.  El edifico en el que se encuentra se construyó hace más de 130 años y su nombre se debe a que antes en ese mismo lugar hubo un taller naval de origen nazarí.

Este es un mercado bonito cuya arquitectura impresiona. El antiguo taller naval condicionó el diseño del edificio y de él se conserva una impresionante puerta de mármol.

Si visitas Málaga durante tu estancia en el Hotel Florida Spa te recomendamos que no te lo pierdas. Ten cuenta que está abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde y que si vas temprano tendrás más oportunidad de ver la gran variedad de productos que allí se pueden adquirir.

Además desde hace relativamente poco hay varios puestos de tapeo donde poder degustar exquisitas tapas y beber algo fresquito… ¡Este mercado no puede ser mejor!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT