Júzcar, el pueblo pitufo

29Jul

Ronda es uno de los pueblos más bonitos no sólo de Málaga, sino de España y del mundo. Es uno de lo más populares también y más visitados, pero… ¿sabías que su serranía esconde un fantástico secreto?

En las montañas y a tan sólo 24 kilómetros de Ronda se encuentra Júzcar, ahora también conocido como el Pueblo Pitufo.

Hasta hace bien poco Júzcar era uno de esos bonitos pueblos blancos que se encuentran por Andalucía. En 2011 sin embargo las cosas cambiaron al ser Júzcar el pueblo elegido para el estreno mundial de la primera película de Los Pitufos. Todos los edificios del pueblo (incluída su iglesia) se pintaron de azul haciendo así referencia al color de las simpáticas criaturas creadas por el dibujante belga Peyo a finales de los años 50.

Mucha gente pensaba que después del estreno de la película el pueblo volvería a ser blanco, pero se vé que los habitantes de Júzcar le han cogido cariño a llamar a su mercadillo Mercapitufo o a sus tapas pitutapas, por lo que el pueblo continúa siendo azul y teniendo dibujos de estos personajes en algunas de sus fachadas.

Ahora este simpático pueblo vuelve a estar de fiesta ya que esta semana se estrena la segunda película de los Pítufos.

Si pasaste tu niñez disfrutando de estos maravillosos dibujos animados estamos seguros que lo pasarás genial en Júzcar, así que si tienes la suerte de estar de vacaciones al Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola te recomendamos la visita… ¡Te va a encantar, es pitufifantástico!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT