Los mantecados

17Dic

Durante la navidad del año pasado aquí en el blog del Hotel Florida Spa os hablamos del turrón, el dulce navideño español por excelencia.

Ya que el año pasado os presentamos al turrón, en esta ocasión queremos hablaros sobre los mantecados.

Como ya sabéis los dulces son algo muy típico de la navidad, ya que lo normal es que celebremos los días importantes con nuestros seres queridos en torno a una mesa y al igual que ocurre con el turrón, en cualquier mesa tradicional navideña tampoco deben faltar los mantecados.

Los mantecados son dulces muy típicos en Andalucía y reciben este nombre al ser amasados con manteca de cerdo.

Este dulce al parecer data del siglo XVI y su origen es andaluz, siendo el pueblo sevillano de Estepa su mayor productor. Muchos son los que aseguran que de hecho fue inventado allí, mientras que otros señalan su origen en el pueblo malagueño de Antequera, del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones aquí en el blog del Hotel Florida Spa.

¡La navidad ya de por sí nos encanta al ser época de fiestas y celebraciones, pero si además durante estos días se consumen productos andaluces tan ricos como el mantecado, nos gusta incluso más!

Aprovecha tu estancia en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola, para probar los riquísimos dulces navideños que hacemos en Andalucía.

¡Qué aproveche!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT