John Lennon y Andalucía

25Feb

Desde 1980cada 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, por eso hoy queremos dedicar este post a nuestra región a la que tanto queremos, así como a un personaje célebre que la visitó en un par de ocasiones y que en ella encontró inspiración: John Lennon. John Lennon en Andalucía - Hotel Florida Spa Fuengirola

John Lennon llegó por primera vez a Andalucía en el verano de 1963. El destino que eligió, cómo no, fue la Costa del Sol donde pasó 2 semanas. Lennon estuvo concretamente en Torremolinos, que por aquel entonces era considerada como uno de los centros turísticos más importantes de España.

A parte de un par de fotos de esta visita de Lennon a la Costa del Sol queda poca constancia, aunque es cierto que en la última entrevista que éste concedió antes de morir hizo mención a su estancia en Torremolinos en un par de ocasiones.

Por cierto, ¿sabías que debido a esta visita el famoso municipio Costasoleño le dedicó una calle al famoso músico de Liverpool?

3 años después Lennon volvió a Andalucía, concretamente a Almería, para rodar la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial “Cómo Gané la Guerra” en la que tenía uno de los papeles protagonistas.

En Almería pasó 6 semanas y fue precisamente allí  dónde Lennon encontró la inspiración,   comenzó a componer y grabó la primera demo de “Strawberry Fields Forever”, canción basada en sus recuerdos de la niñez.

No es de extrañar que fuera en Andalucía dónde John Lennon encontrara la inspiración para crear una de las canciones más bellas y conocidas de Los Beatles.  Andalucía sin lugar a dudas tiene un encanto especial capaz de seducir a cualquiera, así que si tú eres uno de los muchos enamorados de Andalucía y de la Costa del Sol o si por el contrario no has venido nunca y te apetece ver con tus propios ojos todo lo que esta región puede ofrecerte te animamos a pasar tus vacaciones en el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT