Costa del Sol

15Oct

Nuestra bonita costa malagueña es conocida en todos los rincones del mundo como la “Costa del Sol”.Costa del Sol - Hotel Florida Spa Fuengirola

Sois muchos los que cuando venís de vacaciones al Hotel Florida Spa, vuestro hotel en Fuengirola,  disfrutáis explorándola, descubriendo sus bellísimos rincones y sacando el máximo partido de su fantástico clima.

Y es que es indiscutible…en pocos lugares del planeta el sol brilla tanto y con tanta frecuencia como aquí, pero… ¿sabes cual es el origen de esta denominación?

Rodolfo Lussnig, un hostelero afincado en Almería usó el término Costa del Sol en 1928 por primera vez para promocionar la costa almeriense, por lo tanto en un primer momento Costa del Sol hacía referencia exclusivamente a esa costa y no a la costa malagueña.

El señor Lussnig de hecho lo utilizó en un periódico para atraer a los turistas que visitarían España para las exposiciones internacionales de 1929 celebradas en Barcelona y en Sevilla respectivamente.

No fue sin embargo hasta 1947 cuando empezó a popularizarse el nombre “Costa del Sol” en los medios de comunicación.

Desde los años sesenta con la llegada del Boom Turístico el término Costa del Sol se refería en general a la totalidad de la costa mediterránea de Andalucía Oriental.

Hoy en día sin embargo la denominación Costa del Sol se refiere exclusivamente a la costa de Málaga, siendo conocida la costa almeriense como “Costa del Almería” y la de Granada como “Costa Tropical”.

Interesante, ¿verdad? ¡La Costa del Sol nunca deja de sorprendernos!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT