El gazpacho caliente

07Ene

El pasado mes de septiembre aquí en el blog del Hotel Florida Spa, vuestro hotel en Fuengirola, os recomendamos visitar el bonito pueblo malagueño de Genalguacil y os hablamos de su plato más típico: El gazpacho caliente.El gazpacho caliente - Hotel Florida Spa Fuengirola

La mayoría de personas tanto de España como del extranjero conocen el gazpacho al ser uno de los alimentos más famosos de la cocina andaluza, pero son pocos los que han oído hablar o han probado el gazpacho caliente.

Ahora que el invierno ha llegado a la Costa del Sol y las temperaturas han bajado levemente ¿qué mejor que tomar un buen plato calentito y reconfortante para hacernos sentir bien?

A continuación os facilitamos la receta:

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates
  • 2 pimientos verdes
  • ½ kilo de pan
  • 3 patatas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 vasos de agua
  • 1 chorreón de aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos los tomates, los pimientos y los ajos en trocitos y los sofreímos. Una vez está hecho el sofrito añadimos las patatas cortadas en rodajitas, añadimos el agua y lo dejamos cocinar todo a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que las patatas estén cocidas. Cuando esté todo listo dejamos reposar un poco y añadimos el pan cortado en pequeños trozos. Por último podemos agregar un poquito de aceite más y ¡listo para servir!

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Suena deliciosa, verdad?

El gazpacho caliente a diferencia del gazpacho común lleva patata, pero al igual que el gazpacho frío es un alimento muy sano y es también bajo en calorías, algo que nos viene genial a todos aquellos que nos hemos propuesto llevar una vida más sana este 2015 después de los inevitables excesos de las navidades.

¡Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta y que os animéis a prepararla!

¡Buen provecho!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT