Pepita de Oliva

09Mar

La semana pasada aquí en el blog del Hotel Florida Spa aprovechamos la ocasión para hablar de una de nuestras malagueñas más célebres, Victoria Kent.

Pepita de Oliva - Hotel Florida Spa Fuengirola

Hoy teniendo en cuenta que ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos gustaría presentarte a otra gran mujer también nacida en nuestra bonita tierra: Pepita de Oliva.

Pepita de Oliva era el nombre artístico de Josefa Durán, una humilde malagueña que se convirtió en una de las grandes bailarinas del siglo XIX.

De familia gitana, fue toda una luchadora y un ídolo en su época, y es que a pesar de que murió con tan sólo 41 años tuvo tiempo de triunfar en toda Europa, y romper muchísimos corazones, aunque el único que realmente consiguiera su amor fue Lionel Sackwille-West, un noble inglés al que conoció tras una de sus actuaciones y que trabajaba como secretario de la Embajada de Inglaterra en Alemania.

Nunca llegó a casarse con él, porque ella ya estaba casada con Juan de Oliva, aunque sí que tuvieron varios hijos juntos.

Cómo ves Pepita de Oliva fue toda una adelantada a su época y una gran aventurera que transmitió su arte español por todo el continente europeo.

Sí tú también eres o has sido una gran mujer trabajadora seguro que te mereces un descanso, ¡y qué mejor homenaje que unas fantásticas y soleadas vacaciones en la Costa del Sol!

¡No hay lugar mejor para relajarte y mimarte que el Hotel Florida Spa, tu hotel en Fuengirola!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT