Consejos para un consumo más eficiente durante su estancia

20Feb

En Hotel Florida Spa estamos muy concienciados con el medio ambiente y los cambios que en él se están produciendo. Por ello, queremos reducir nuestras emisiones y los residuos generados en el hotel, además de hacer un uso más eficiente del agua, de la energía y de los demás recursos.

En nuestro hotel llevamos a cabo distintas actuaciones que fomentan el respeto al medio ambiente, como utilizar productos químicos que tengan un efecto mínimo en el medio, disminuir la generación de envases y la separación de nuestros residuos. En concreto, para evitar un desperdicio de energía y realizar un consumo más responsable, en Hotel Florida utilizamos distintos métodos, entre los que destacan:

  • Activación/desactivación automática de las luces de la habitación mediante tarjeta para evitar descuidos.
  • Utilizamos placas solares para calentar el agua que llega a las habitaciones.
  • Utilizamos iluminación tipo LED en pasillos y habitaciones.
  • Mantenemos nuestras instalaciones a la temperatura recomendada, tratando de usar la climatización de la forma más eficientemente posible.
  • Reemplazamos los equipos eléctricos por equipos de consumo más eficiente, con sello energético A++ o superior.
  • Sustituimos progresivamente los aparatos de aire acondicionado por equipos eficientes tipo “Inverter”.

Además de ello, realizamos un seguimiento de nuestro consumo de agua y de la cantidad de residuos generados, de forma que podamos mejorar nuestros resultados año tras año.

Pero el esfuerzo por disminuir nuestro consumo y hacerlo más eficiente es una tarea de todos, siendo indispensable para ello la colaboración de nuestros clientes. Por ello, desde Hotel Florida les animamos a que contribuyan al ahorro energético y de agua siguiendo algunos de nuestros consejos:

  • Cerrar las ventanas de la habitación cuando se esté utilizando el aire acondicionado o la calefacción.
  • Apagar las luces siempre que se abandona una estancia.
  • Cerrar el grifo cuando no se esté utilizando para que no se desperdicie agua.
  • Utilizar el aire acondicionado y la calefacción a una temperatura adecuada, sin hacer un uso excesivo. La temperatura recomendada para que el consumo de energía sea más eficiente es de 24-26ºC en verano, y de entre 19 y 21º en invierno. Cada grado por encima o por debajo de estas temperaturas conlleva un aumento de energía del 7%.
  • Utilice solo los envases necesarios, para disminuir el uso de papel y plásticos.

En Hotel Florida Spa estamos seguros de que entre todos podemos realizar un consumo responsable y contribuir a mejorar nuestro medio ambiente a la vez que hacemos que su estancia sea agradable y de calidad.

Muchísimas gracias por su colaboración.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT